jueves, 25 de febrero de 2010

11 años

11 años tardé en ver a un amigo... conocido creo que es la palabra adecuada.; él es el mismo, inexplicable, tiene la misma escencia pero mejorada. Cuando lo abracé fue como si nunca lo hubiera dejado de ver pero lo raro es que nunca fuimos tan amigos, de hecho creo que pocas veces platicamos. Siendo muy sincera lo único que recuerdo de él es que me gustaba mucho pero me parecía imposible y la única imagen clara de nosotros es la de un día en el laboratorio de química: hubo química y me besó. 
Sí, definitivo, parece como que nunca pasó el tiempo porque somos dos extraños que se besaron un día de verano y que se reencontraron un invierno.

martes, 23 de febrero de 2010

Karmacoma

karma.
(Del sánscr. karma, hecho, acción).
1. m. En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección.
2. m. En otras creencias, fuerza espiritual.

Mi karma está en pesos, no en energías y está muy lejos de llegar a la perfección y de esperar por reencarnaciones; me está cobrando ya y con altos intereses.
Karma, karma, karma. Mi karma me tiene en coma.


http://www.youtube.com/watch?v=Vi76bxT7K6U

domingo, 21 de febrero de 2010

Trébol Parte 3

Había una vez un trébol de cuatro hojas que quería ser como todos los demás, de tres hojas, porque se sentía deforme, fuera de lugar y además creía que así nunca encontraría el amor, así que un buen día ser armó de valor y ¡saz! que se arranca una hojita. A los dos minutos de la mutilación comenzó a llorar porque frente a él estaba la más hermosa trébol que jamás hubiera visto... y ella era inalcanzable: era de cuatro hojas.

Fin

sábado, 20 de febrero de 2010

Mis letras, mi vida

Estoy cansada, mis ojitos se cierran ya. Se cierran de sueño y de tanto llorar pero no quiero dejar pasar este lindo día.
Lloré mucho de alegría y de melancolía y sigo, es pura emoción bonita; de recuerdos y de logros, chiquitos pero muy importantes. Me acuerdo cuando era adolescentita, con faltas de ortografía, que aún conservo pero por mitad, y leía Ocio... hoy me leí en él.  Muchas notas sin mi firma pero con mi escencia, otras pocas con mi nombre. Carolina Olmos.
En la semana leí algunos de mis trabajos en la edición en línea y salté del gusto, pero la verdadera emoción vino después, llegó hoy viernes.
Desde las 10 de la mañana ví Ocio impreso pero como que estaba bloqueada y... de repente como a eso de las 3 de la tarde caí en cuenta y me agarró la emoción, me envolvieron los recuerdos, los anhelos, las nostalgías y el llanto... y me aguanté y me aguanté hasta que estuve solita como a eso de las 8 de la noche: ¡a llorar! un poquito, como media hora.
Ya antes me había leído en publicaciones impresas pero hoy quizá por el esfuerzo invertido y por mi cariño añejo hacia Ocio la sensación fue distinta.
De nuevo en casa y frente a mi "subiendolabajadita" otra vez dejo a los sentimientos fluir. 
Sé que amo escribir y es lo que quiero para mi vida; con todos mis miedos, mis inmadureces, mis indecisiones, con toda mi pasión, quiero escribir, sumergirme en las letras, ahogarme en ellas y morir con olor a tinta.
Hay un poco de tristezas repartidas, entre Mamá quien no está orgullosa de mi, entre mis abuelos paternos los cuales deserían que firmara "Zepeda", que es mi primer apellido; entre muchos de quienes comenzaron a subir esta bajada conmigo y ya no están, porque se cansaron algunos, otros porque prefirieron recorrer  caminos distintos o porque ya no pudieron estar más y otro tanto de dolor por el que borré de mi nombre ya que nunca quiso estar.
Gracias a  Mamá, en especial, sobre todo y todos agradezco a ella, a Dios y a mi angelito privado: mi Bolita de felicidad que me cuida desde el cielo, mi velita de esperanza por siempre encendida.
Gracias a mis abuelitos; gracias a los que no soportaron el camino pero que hicieron tanto por mi, quienes antes de irse hasta me cargaron en trayectos (¡y no estoy tan livianita eh!)  para ayudarme y que con eso cambiaron mi vida y la llenaron de dicha, aprendizaje y felicidad.
Gracias a Mónica, mi siempre y mejor amiga; a mi hermana a la que amo y adoro locamente, gracias; a quien me levanta cada mañana y me ayuda a seguir (NP); a las niñas de La Casita que me aguantaron en la universidad y me siguen aguantando:gracias, gracias y más gracias; a quienes leen este  blog y a quienes me presionan para que lo siga haciendo (RG); a los que me ayudaron a abrir la puerta de Público y me empujaron para entrar (ASM y Goofy -si no me sé tu nombre, menos tus iniciales).  A Ruth, a Arturo, a Erika Loyo, a Eder y Cyndi, a la Sra. Martha, a Danko, a Sammy y a Memo, a mis amigos defeños pero no por eso menos queridos, a Kari.
A mi empleador MR, quien me explota en la misma medida que lo aprecio.
Al consejero aconsejador de notas, CM.
¡Uff!! Tantas gracias.
A quienes han marcado mi vida y que aunque no mencione en esta lista llevo en mi corazón (cursi pero cierto). 
A Kaliope quien me recibió en Ocio y me enseñó que se escribe "cebiche" porque viene de cebo y a Abril quien nunca verá ese alimento con los mismos ojos y quien le tiene harta paciencia a mis hartas preguntas.
Quizá sólo este en Ocio los cuatro meses que duran las prácticas (aja, se me paso decirles que colaboro nomás temporalmente y no me pagan y que para "mantenerme" tengo otra chambita) pero lo bailado y aprendido ni quien me lo quite.
Sé, y bien que lo sé, que me faltan millones de kilómetros por recorrer pero ya saben, la nostalgía del primer pasito...

viernes, 19 de febrero de 2010

Trébol Parte 2

Había una vez un trébol de cuatro hojas que quería ser como todos los demás, de tres hojas, porque se sentía deforme y fuera de lugar, así que un buen día ser armó de valor y ¡saz! que se arranca una hojita. A los dos minutos de la mutilación comenzó a llorar porque se dio cuenta que ser igual era aburrido, así que se armó de valor otra vez y ¡saz! ¡que se arranca otra hojita! Ahora era un trébol de dos hojas.

Fin

jueves, 18 de febrero de 2010

Trébol Parte 1

Había una vez un trébol de cuatro hojas que quería ser como todos los demás, de tres hojas, porque se sentía deforme y fuera de lugar, así que un buen día ser armó de valor y ¡saz! que se arranca una hojita. A los dos minutos de la mutilación comenzó a llorar porque de nada había servido el gran dolor: seguía siendo deforme y ahora era peor porque tenía un huecote en la cabeza.

Fin

miércoles, 17 de febrero de 2010

Días llorosos, ojos lluviosos

Mis ojos están nublados y llueven, el cielo está hinchado de tanto llorar.
Los días llorosos acompañan a mi anhelo que llueve y llueve sin saber porque. Miento, la lluvia es a sabiendas: lluevo porque sé que vienes y te quiero querer, ¡bien que lo hago ya!, mal si no lo hiciera.
Sí, creéme que mi lluvia es de incertidumbre y no de tristeza, creéme y no te tardes más de 240 días (ni menos, por favor), no dudes ya en llegar aunque me veas llover; no dudes en venir que al final, al tocar tus manitas la lluvia será de felicidad, será una lluvia de alegría.
Ignora que hoy amanecí lloviendo y el cielo llorando.
Te amo ya, te espero pronto.

martes, 16 de febrero de 2010

Caja de almendras

Ilusiones, sueños, crecer, creer...
Esas cosas del querer. Y cuando digo cosas sólo es por hacer alarde al cosismo, porque lo que quiero es intangible y perceptible; quiero lo que no se toca y sí se siente, pero lo que se siente bonito que para cosas feas está el mundo y para lo otro el corazón.
Adjetivos quiero, calificativos quiero, pasiones, locura, amor y una caja de almendras para ahí guardar mis ojos y no ver: sentir.

lunes, 15 de febrero de 2010

Extrañando, temiendo y gerundiando

Extraño a Tota mi perrotota pastor alemán que está muy feliz en una granja enorme en la que puede correr libremente y jugar con muchos otros perros, esto según declaraciones de la Sra. Mamá; y a Caramelo, un perrillo faldero y hermoso al que un vecino infeliz envenenó, pero el cual, gracias a ese viejo desgraciado -y lo dijo la ya mencionada Sra. Mamá-, es muy feliz en el cielo de los perritos (cielo que misteriosamente es muy parecido a la granja).
Ahora tengo a Jany, una perrita que tiene el mismo color que mi difunto Caramelo: miel; una perrita ladrona (de ladrar), mimosa y ladrona (de robar alimentos); Sra. Mamá siempre la deja en la calle...  tengo miedo de un día llegar y escuchar historias de granjas o cielos.
A veces reniego porque mi ropa tiene pelos de ese mugre animal, o de que dejo chocolates y me los hurta pero la verdad espero renegar de eso por siempre porque el día que abra la puerta de mi casa y no esté ahí moviendo la cola (por las calorías de mi chocolate) -Jany, no yo-  lloraré mucho.
Ya pegué un letrero amenazante en mi puerta en el que advertí que si no cuidamos a Jany ocurrirá una tragedia. Sí, sí, sí. Leyeron bien: tragedia. Porque aunque suene soso y vano y cruel y despiadado prefiero que se muera un jugador del América o un diseñador de modas que mi perrita, porque ella sí está en mi vida cotidiana (y que me disculpen Cabañas -quien no se murió pero es un supuesto- y Alexander McQueen -diseñador suicida-, pero ni le voy al América y la moda me la paso por debajo de la axila).
En verdad, es muy importante cuidar a las mascotas  y darles cariño. Yo no soy ni zoográfica, ni zoofílica1 -tampoco bestialista2 eh-  sin embargo considero prudente tratarlas de la mejor manera porque son seres vivos (aja, lo sé, como alguna vez lo fue McQueen y como lo es Cabañas, quienes son personas autosuficientes, no pobres animalitos a " merce' " de los animalados humanos) seres vivos suceptibles que merecen amor y respeto.
En fin, no me hagan tanto caso... sólo es resentimiento social y nostalgía de mascotas pasadas, eso y que ando extrañando, temiendo y gerundiando.

¡Los extraño TotaCaramelo!
¡Nunca me dejes Jany! prometo comprar-¿me?- muchos chocolates




1. zoofilia. f. Amor a los animales.
2. bestialismo. 1. m. Relación sexual de personas con animales.

viernes, 12 de febrero de 2010

Sin prescindir de despedidas, prescindo de tí.

.
De nada sirve decir adiós sin irse
o irse sin despedir.
Nuestros adioses fueron muchos,
nuestras despedidas dolorosas
y nuestra separación por fin es.
Me voy con gratos recuerdos
sin rencores, con anhelos
y con risas y sonrisas.
Me quedo con lo bueno
y te invito a que lo hagas.
Sin más perdones o disculpas
-te perdono todo
-mis disculpas sobran.
Con la entera convicción de que nos necesitabamos:
en pasado.
Con la entera convicción de que prescindimos:
en presente.

--

Something good can work

http://www.youtube.com/watch?v=1PorW3y5n1w

La banda: Two Door Cinema Club
La canción: Something good can work
El álbum: Tourist History

Una recomendación de su servidora: electropop para ponerse buena onda.

jueves, 11 de febrero de 2010

A destiempo

18:59 horas
Me desespera esperar cuando no veo
Hoy veo muy borroso, será que hoy veo con el corazón.
Siluetas y sombras, muchas, pero ninguna es la tuya.

19:12 horas
Tarde, tarde como siempre.
Decir "a destiempo" es más atinado, vivimos a destiempo: cuando me voy quieres estar y cuando estoy no te encuentro.
O quizá te fuiste, o quizá nunca llegaste.
Soy tan impuntual porque odio esperar porque me gusta pensar que si una cita no se concreta fue por mi destiempo y no por tu desgano.

19:17 horas
Cuando uno espera el tiempo pasa lento pero cuando uno es quien va tarde  los minutos desaparecen, no ajustan ni existen.

19:20 horas
No veo ni te veo,
espero y desespero,
las siluetas se aproximan.
Las miro, creo que serás tú,
las miro fijo y del mal modo...
y se van, desaparecen, no existen.

19:21 horas
No fue mi impuntualidad, fue tu desgano.

Me voy